miércoles, 27 de mayo de 2020

DECIMOS. EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA DEL 28 DE MAYO A JUNIO 8


VIRGINIA GUTIERREZ DE PINEDA
EDUCACIÓN FÍSICA JM
Grado décimo
YO YA NO QUIERO NA

TEMA: RECREACIÓN
TÉCNICA DE RECREACIÓN: juego de integración rítmico INTERMEDIO



MARCO TEORICO
Ejercicios rítmicos teoría de la música - lenguaje musical. ... Contiene diversos ejercicios para desarrollar la lectura musical desde los puntos de vista rítmico, melódico y melódico-rítmico. Las actividades están secuenciadas en función de la dificultad.
Dentro de la enseñanza musical el ritmo ocupa un papel muy importante porque proporciona orden, serenidad, equilibrio. Éste ayuda desarrollar capacidades motrices (caminar, correr, saltar...), actividades motrices especiales (juegos de imitación, destreza, precisión rítmica de los movimientos) ...
Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
En Educación Física, el ritmo y la coordinación van de la mano. ... - El ritmo es el flujo controlado o medido de los movimientos corporales. El cuerpo es un medio para la expresión (corporal) y la comunicación. En la danza y los ejercicios físicos, el ritmo gobierna los movimientos del cuerpo.
Por eso es importante brindar todo tipo de experiencia a los niños en edades tempranas y retarnos a cumplir tareas que nos desarrollaran diversas habilidades.

ACTIVIDAD
aprenderlo, enseñarlo, y grabarlo. hay que hacerlo al tiempo con la canción original. y no olvide enviarlo al correo electrónico: emilgvgp2020@gmail.com




Si no puedes observar el video apóyate de las indicaciones

Posición inicial sentado frente a una mesa, las dos manos apoyadas y un vaso al lado derecho, boca abajo.
Paso 1:
·         inicia con la izquierda, levanta y palma a la mesa
·         puño con mano derecha, sobre el dorso de la mano izquierda
·         coge el vaso con derecha
·         palma con izquierda
·         lo lleva al otro lado de la mano izquierda, golpea la mesa.

Paso 2:
Quedo el vaso al lado izquierdo, e inicia con las manos sobre la mesa.
·         Dos puños con izquierda, palma derecha sobre la mesa
·         un puño con derecha
·         Un aplauso
·         Coge el vaso con izquierda y palma de mano derecha a la mesa
·         Pasa el vaso al otro lado de la mano.

Ahora une la parte uno con la parte dos. Cuando la tenga aprende la parte 3 y la cuatro.

Paso 3
El vaso quedo ahora en el lado derecho inicia con palmas de la mano sobre la mesa.
·         Palma de la mano izquierda sobre la mesa
·         Palma de la mano derecha sobre la mesa
·         Aplauso
·         Palma de la mano izquierda
·         Coge vaso con derecha y pasa el vaso al lado de la mano izquierda
Paso 4
El vaso quedo ahora al lado izquierdo inicia con palmas sobre la mesa
·         Palma de la mano izquierda a la mesa
·         Golpe de la derecha sobre el dorso de la mano izquierda
·         Izquierda golpe mesa
·         Golpe de la derecha sobre el dorso de la mano izquierda
·         Coge el vaso con izquierda, y lo pasa

Aprendidas, ahora une las cuatro partes. Si tiene oportunidad escucha la canción, ubica el tramo rítmico y realíza el trabajo de vasos con ritmo.

Canción:

https://www.youtube.com/watch?v=-dvftyeRYzM  Lola Índigo - Ya No Quiero Ná






Grábelo de frente que se observe medio cuerpo y las manos apoyadas en la mesa,  debe tener ritmo y no olvide enviarlo al correo electrónico: emilgvgp2020@gmail.com